Crear aplicaciones Android paso a
paso
Unas aplicaciones es un programa, diseñado
para poder realizar un tipo de tarea, a los usuarios les sirve de
entretenimiento, o para facilitarles el trabajo, a continuación desarrollaremos
la idea para realizar la aplicación.
1.
Fase inicial
En esta primera fase es en la que se tiene
que desarrollar una lluvia de idear para poder planificar y plasmar en un
papel, lo que yo quiero que trate mi aplicación, tengo que tener una mente
creativa para desarrollar mi aplicación.
Lo
primero que necesitas para crear una app Android es tener una buena idea. Lo
idóneo es que cubra una necesidad, que resuelva un problema que tengan los
usuarios móviles. Comprueba tu competencia. Si existen aplicaciones Android que
ya cubren esa necesidad, haz una app mejor. Madura esa idea hasta que
consideres que podría ser viable.
Si
ya tienes clara la idea, plasma en un papel cómo sería tu app. Hazla sencilla,
básica, sin conceptos de diseño.
De manera similar, el conocimiento relacionado con
la ciencia de la computación ha dejado un pedestal, para muchos inalcanzables,
para también hacerse más accesible. Aunque para desarrollar una aplicación es
necesario tener conocimientos básicos de programación de software, existen
páginas en internet y herramientas que ayudan a los que no son expertos. (Newsletter, 2017)
2. Fase de
negocio
En esta segunda fase pasamos de la idea al
proyecto. Seguimos sin ponernos manos a la obra a crear una app para Android.
Pero necesitamos definir el proyecto de forma más amplia y detallada. Tenemos
que pensar en grande para hacer la aplicación tenemos que analizar cuáles son las aplicaciones más utilizadas por los
usuarios para ello tenemos que investigar.
A la hora de desarrollar una app hay muchas
pequeñas diferencias. Pero la principal es el sistema operativo en sí y el lenguaje
de programación. Cada desarrollo nativo utilizará un código y lenguaje. Por eso
tendremos que optar por desarrolladores distintos para crear app Android y otro
para iOS. Nuestro presupuesto, nuestro modelo de negocio, nuestra estrategia de
promoción, serán distintas. Veamos todo esto con detenimiento (Yeeply, 2019)
Modelo de negocio y monetización de tu app
Android. Es el
momento de definir el modelo de negocio de tu aplicación Android. Crear una app
porque sí no tiene sentido. ¿Qué quieres conseguir con ella? ¿Cómo vas a
lograrlo? En eso consiste. Así como los métodos de monetización. Los incluimos
en esta fase ya que deben estar decididos antes de entrar en la fase de
desarrollo y diseño de la propia aplicación según estudios revelados las
personas que utilizan aplicaciones son las siguientes.
De forma general, el mundo virtual se ha
incrementado a pasos agigantados, tan solo en el 2017 y de acuerdo con datos de
We Are Social, el número de usuarios ad Internet, a nivel mundial, llego a
2.800 millones, equivalente a 37% de penetración. Además de 2.56 millones de
usuarios de redes sociales móviles en 2017, equivalente a 34%. (El universal, 2019)
Definición del proyecto
de aplicación para Android. Debes
crear un documento que refleje todos los aspectos de tu aplicación Android.
Desde la parte más básica como los mockups hasta las formas de monetización o
los colores del diseño de la marca si ya los has escogido. Si no está completo
al 100%, puedes dejar cosas en el tintero. Por ejemplo, si necesitas un diseño
aparte o una consultoría especializada.
3. Fase de desarrollo y
diseño
Esta
es la fase más larga de todo el proceso de crear aplicaciones Android o para
cualquier otro OS. Entramos en la parte seria, en el desarrollo. Somos de los
que pensamos que ya que te lanzas a la piscina del Mobile, tienes que hacerlo
bien. De nada sirve crear una app sin pensarla bien, sin desarrollarla bien o
sin promocionarla. Empezaremos entonces por encontrar a los profesionales
Android que mejor encajen en tu proyecto.
Equipo de desarrollo de app Android. Ya que quieres y no
sabes cómo crear una app para Android lo mejor es encontrar a quién sí sepa. En
Yeeply te ayudamos a encontrar a un buen equipo de desarrollo especializado en
Android. Especializado en creación de apps similares a la tuya.
Diseño de app Android. Es imprescindible que tengas en mente el
diseño de aplicaciones para tu proyecto. En el caso de diseñar aplicaciones
Android nativas deberás pensar en el funcionamiento de este sistema operativo.
Por ejemplo en las animaciones del material designó, en las notificaciones
inteligentes, etc. En general, el diseño de aplicaciones para el OS Android
busca la sencillez visual.
Esquematizar te permitirá definir tus servidores,
tus claves API y cuáles serán los diagramas para tus datos…posiblemente suena
atemorizante, pero da un paso hacia atrás, respira y recuerda que Internet es
tu mejor aliado ya que existen miles de herramientas que te brindarán la
asistencia necesaria para hacerlo. (NEOAttack, 2019)
Hazte con un Project
Manager. Necesitas a
alguien que te ayude a gestionar el proceso de creación de tu app Android. No porque
tu no seas capaz, si no para agilizar los procesos. Así podrás centrarte en
cuestiones más importantes y no en la logística. Desde Yeeply, te podemos
proporcionar uno para ayudarte a gestionar tu proyecto.
4. Fase de
lanzamiento
Una vez validados todos los procesos, tu aplicación
ya está casi lista para su publicación. Antes de lanzarla tienes que preparar
algunas cosas para que tenga toda la repercusión posible. De hecho la primera
semana de una app en la store es crucial para ganar visibilidad y empezar a
posicionarse.
ASO, el SEO de las
aplicaciones móviles. El ASO debe su nombre a sus
siglas en inglés por “App Store Optimización”. Es decir, que el ASO es el
posicionamiento de tu app dentro de las tiendas de aplicaciones. Para conseguir
un buen ASO para tu app Android tenemos que definir bien las palabras clave. Es
muy recomendable que cuentes con un experto en ASO para esta tarea. Ya que si
no logras posicionarte bien, no generarás descargas de tu app Android.
ANTES DE LA PUBLICACIÓN
1. Elección de nombre. Ha de abordarse al mismo
tiempo que los puntos 2, 3 y 4 porque se complementan. Por norma general, se
recomienda que la app contenga el nombre de la marca, la palabra clave
principal del servicio o producto y que sea fácil de recordar. Puedes apostar
por un nombre más descriptivo (más accesible para descargar, pero más difícil
de diferenciar de la competencia) o más creativo (con más gancho, pero que
puede dificultar el posicionamiento natural). Es imprescindible tener en cuenta
el aspecto legal, por ejemplo a través de la Oficina Española de Patentes y
Marcas, y también el posible alcance internacional de la app. Obviamente, no
hace falta llegar a los 250 caracteres que establece como máximo App Store ni
los 30 de Google Play.
2. Elección de palabras clave. Las keywords son las
palabras clave que permitirán a tu app aparecer en los resultados de búsqueda
de App Store (Google Play se basta con el nombre y la descripción), al igual
que ocurre con los buscadores de internet. Es preferible apoyarte en
herramientas como Sensor Tower y Google Trends y, a partir de ahí, sentido
común y algunas reglas básicas: rellenar los 100 caracteres disponibles, evitar
keywords compuestas de dos o más palabras y no es necesario incluir el nombre
de la app ni dejar espacio después de las comas en ese campo.
3. ¿En qué categoría publico mi app? La selección de
la categoría también condiciona el posicionamiento de la app, porque la
visibilidad es más o menos difícil en una que en otras: cuanto más competida es
una categoría, más descargas necesitas para destacar. Y, al mismo tiempo, es
necesario elegir la categoría que mejor describa la aplicación para que sea
fácil de encontrar. Teniendo en cuenta estas dos variables puedes elegir en qué
apartado de iOS y Google Play vas a publicar tu app.
4. Ejes de comunicación: ¿cuál es el gancho de tu
app? Del análisis de la competencia que apuntábamos arriba como paso previo
deberían desprenderse los elementos diferenciales de tu proyecto de app,
aquello que la hace única o singular, sobre los que tendrás que apoyar toda la
comunicación desde el minuto 1. Tanto la descripción corta de Google Play (80
caracteres) como la descripción normal (4.000 caracteres) o cualquier mensaje
promocional que difundas han de tener unos ejes de comunicación claros para que
todo vaya alineado en la misma dirección. Para maximizar las posibilidades de
ser encontrados por los usuarios, la app puede tener una web propia que
funcione como base de operaciones de la comunicación, con un SEO bien cuidado
para reforzar su posicionamiento.
5. La importancia de la imagen: diseño del icono,
capturas y vídeo. El icono de una app es muchas veces el primer mensaje que
lanza al usuario, por lo que es muy importante que sea atractivo y
representativo de su estilo, funciones y objetivos. De hecho, se calcula que
marca hasta el 20% de la decisión de descarga. A partir del icono se traza toda
la identidad de la app, incluyendo la línea gráfica de sus menús y pantallas
teniendo en cuenta los estándares de cada plataforma y la usabilidad. En esa
misma línea, la selección de capturas de pantalla de la app que se subirán a
los markets ha de mostrar sus aspectos más atractivos y singulares. Criterios,
tanto los de este punto como los del anterior, que han de estar muy presentes
en el vídeo de presentación de la app que se recomienda realizar para su lanzamiento.
DESPUÉS DE LA PUBLICACIÓN
6. Buscar la descarga inmediata: sincronización. Es
muy importante que en las horas y días posteriores a su publicación la app
obtenga el mayor número de descargas posibles. Los picos de instalaciones y una
buena ratio de instalación/desinstalación son interpretados, tanto por Google
Play como por App Store, como una señal positiva de la calidad y utilidad de la
app, por lo que mejorarán ostensiblemente su posicionamiento ASO de partida.
Así que es crucial controlar el día exacto de publicación para concentrar gran
parte de los esfuerzos de los que hablaremos en los siguientes puntos. Y para
monitorizar el seguimiento de los resultados hay que elegir una herramienta
analítica, como Google Mobile Analytics o Distimo.
7. Contactar con influencias. Uno de los primeros
canales de difusión que hemos de tener en cuenta para el lanzamiento de nuestra
app es el que tiene mayor reputación e influencia entre los usuarios de nuevas
tecnologías. Las influencias no son otra cosa que los prescriptores potenciales
de nuestra app en internet; esos profesionales del sector o blog Gers,
profesionales o no pero muy activos y seguidos en redes sociales, cuya opinión
favorable hacia nuestro proyecto puede darle un impulso muy estimable. El trato
con ellos ha de ser lo más honesto y personalizado posible.
8. No olvidar a los medios de comunicación
convencionales. Dependiendo del potencial y singularidad de nuestra app,
debemos de valorar la conveniencia de preparar un buen dossier de prensa para
difundir a los medios de comunicación convencional especializada o
generalistas, siempre teniendo en cuenta, como en el punto anterior, el trato
honesto y personalizado al periodista. Los puntos 4 y 5 de este decálogo son
claves en este aspecto.
9. La plaza pública de las redes sociales. El
comportamiento de una app en redes sociales es similar al de cualquier otro
producto, con la particularidad de que permite exprimir al máximo su virilidad.
Y se pueden aprovechar por una doble vía: desde el propio perfil de la app en
redes, en el caso de que se haya determinado construir una red propia de
difusión (que puede ir de la web hasta las redes sociales); y con elementos
sociales desde la propia app, como la posibilidad de compartir determinados
elementos (fotos, noticias, actividades, localizaciones…) y la propia
aplicación. Hay que conocer a nuestro público potencial para elegir bien las
redes. El vídeo del que hablábamos en el punto 5 vuelve a ser importante en la
estrategia en redes.
10. Publicidad de pago online y convencional. El
lanzamiento de la app debe incluir un plan de medios para determinar la forma
más rentable de invertir en la publicidad de nuestro proyecto, dependiendo de
sus características, del presupuesto y, sobre todo, del target. Por ejemplo,
para un público muy específico y fácil de segmentar, serán más eficaces
campañas en plataformas como Facebook, YouTube o Twitter o en medios
convencionales u online especializados. Y para un público más generalista
habría que analizar la conveniencia de promocionar la app en Google Adwords,
AdMob o soportes más convencionales como publicidad en prensa, cuñas de radio,
spots de televisión, exterior, mupis. (David Hernández,
2017)
Lanzamiento espectacular. Ahora sí… ¡A lanzar tu app!
Ten en cuenta que la subida a las stores no es inmediata. En el caso de Google
Play suele tardar un par de horas, pero para otras Stores como Apple Store
puede tardar varios días. Sincroniza tu lanzamiento en caso de que lances tu
app para varios sistemas operativos. Y una vez esté subida tu app empieza la
promoción que habías preparado con antelación
5. Fase de
promoción
Esta es una fase imprescindible. Mucha gente que no
sabe crear aplicaciones Android y tener éxito se centra en el desarrollo. Pero
la parte de promoción es igual de importante y requiere el mismo presupuesto
que invertiste en desarrollo. Sin esta fase tu desarrollo acabará por
desaparecer en las stores. Además de la promoción más tradicional te
recomendamos que hagas campaña y promociones tu app en:
Medios especializados. Es decir, en medios que
hablen de aplicaciones móviles, pero también en medios de tu sector. Por
ejemplo si has creado una app Android de recetas de cocina, puedes promocionarla
en medios de salud y de cocina.
Influencies. Crea relaciones con influencias
de tu sector. Por ejemplo, si tienes una app de moda, contacta con influencias
de lifestyle o de moda para que prueben tu app. Si les gusta y la promocionan
conseguirás alcanzar un gran público.
Anuncios. Siempre
puedes apostar por los anuncios. No me refiero a los de televisión, carteles,
etc., que también puedes hacerlo. Aprovecha la naturaleza online de las apps
para promocionarte con banners, anuncios en redes sociales y anuncios in app de
otras aplicaciones.
Pasos para promocionar aplicación
Empieza por la elección del nombre
El nombre de tu
aplicación móvil tiene que ser único y fácil de pronunciar. Debe incluir las
keywords más importantes de tu negocio y dar pistas sobre el problema que
resolverá al usuario que decida descargarla.
Intenta que no pase de los 12
caracteres
Que sea adecuado para el
SEO. Utiliza términos que los consumidores introduzcan en los buscadores cuando
piensan en aplicaciones móviles.
Optar por un nombre
compuesto puede ser una buena opción, por ejemplo como hacen WhatsApp o
Evernote.
Existen sitios como
Dotomator que te pueden dar ideas de nombres relacionados con palabras o
categorías concretas.
Elige la categoría correcta de tu
aplicación
Debes de elegir una
categoría y una subcategoría para tu aplicación. Aunque a priori parezca
sencillo, existen muchas apps que no se identifican con ninguna, en este caso
se debe pensar en el usuario y hacerse la siguiente pregunta: ¿En qué categoría
se encuentran mis clientes potenciales? La selección de la misma será
determinante en la promoción de la aplicación. Una vez lanzada se puede
modificar la categoría en cada actualización.
Crear un icono y capturas de pantalla sorprendentes
Como en todos los
negocios, la primera impresión es lo que cuenta. Cuando se trata de promocionar
una aplicación el diseño visual será clave en la decisión del cliente. Y ese
diseño inicial de una app no es más (ni menos) que un icono de lanzamiento y
varias capturas de pantalla que expliquen el contenido.
El icono es lo que
diferenciará tu aplicación. Debe de ser lo suficientemente atractivo como para
destacar entre miles de iconos similares con los que compartirás un mismo
escaparate: app store. Las características que debe incluir son diferentes
dependiendo de si es para iOS o para Android.
Escribe un título, descripción y keywords
La elección de las
keywords, al igual que pasa con el marketing de contenidos, puede determinar el
éxito o el fracaso de una app. De hecho, ya existe el concepto SEO adaptado al
canal móvil: ASO (App Store Optimización). Las tiendas de aplicaciones serán
cada vez más competitivas, y debes de esforzarte para que tu aplicación esté en
los primeros puestos de su categoría. Si quieres elegir las mejores keywords
para promocionar tu aplicación, sigue estos consejos: Cómo elegir las
keyworkds, marketing de apps.
Construye una landing page sencilla y atractiva
Para la promoción de tu
aplicación necesitarás como mínimo una landing page que explique de la forma
más clara y concisa lo que puedes ofrecer a tu potencial cliente. Te mostramos
algunos ejemplos de landing pages bien desarrolladas para promocionar una
aplicación móvil.
Crea un blog y comparte tus
contenidos
El marketing de
contenidos es importante en todos los negocios, y más si hablamos de ecommerce
o aplicaciones móviles. Debes de redactar contenidos que interesen a tus
posibles clientes, ponerte en su piel y engancharlos con información de
utilidad. Cuando empieces a recibir vistas orgánicas, incluye un banner de tu
landing page en el blog y verás cómo pronto aumentarán las descargas de tu app.
Un buen ejemplo de blog
para promocionar una aplicación es Buffer. Actualizan contenidos a diario de
mucho interés para su audiencia y muy compartidos en redes sociales. La única
publicidad que introducen es un banner hacia su landing page que permanece
estático en la parte derecha de todos sus contenidos. La conversión de la
mayoría de sus lectores en clientes está asegurada.
Promociona tu app en redes sociales.
Nada que no sepas. Usa
las redes sociales para promocionar tu aplicación diariamente: Facebook,
Twitter, Linkedin y Google Plus, son
indispensables. Además algo tan sencillo como incluir un enlace a tu aplicación
en todos los perfiles que tengas en social media te ayudará seguro en la
promoción. También es interesante crear un tablero en Pinterest
Reseñas de la aplicación en blogs
especializados
Este paso es el que más
beneficios te traerá a largo plazo, pero también el que más esfuerzo requiere.
Aparecer en medios y blogs especializados es la mejor forma de promocionar una
aplicación móvil. Un ejemplo de este tipo de blogs es Desarrolla App. También
conseguirás aumentar tus descargas de forma asombrosa si aparece en páginas
como Atrappo o Appgratis.
Con una solo reseña de un
experto podrás convertir tu aplicación en un éxito. Para empezar deberás
contactar con los sitios en los que quieras salir y enviar notas de prensa a
los medios, tanto online como offline. Para estar preparado antes de lanzar tu
app, reúne todo lo necesario: imágenes, notas de prensa, biografía de los
fundadores, logos, guest-post, contacto de bloggers y periodistas que puedan
estar interesados…
Crea un video de tu aplicación móvil
No tiene que ser
necesariamente un video tutorial o explicativo. Puedes crear un video que
invite a la reflexión, que sea divertido, creativo, o que simplemente cuente
una historia. Lo importante es que al usuario se sienta identificado y le
interese conocer más sobre la aplicación.(Alba López, 2014)
Herramientas
para crear aplicaciones
✓ La primera herramienta se
llama “Adianteapps”, esta te permite crear tu app móvil para dispositivos
iPhone y Android de manera rápida y muy sencilla. Además, admite pre visualizar
la aplicación en tu propio celular.
✓ Si eres diseñador,
seguramente esta app es ideal para ti. “App Press” es una herramienta muy
sencilla que no requiere tener conocimientos de códigos y programación para
crear aplicaciones para celulares. Esta
utiliza una interfaz de usuario muy similar a la de Photoshop, por lo tanto, es
ideal para diseñadores.
✓ “AppMachine” es una
herramienta muy útil con la que seguramente no se te escapará nada, pues con
solo ingresar la URL de tu página web, importará el contenido más importante o
aquel que elijas para tu aplicación.
✓ Otra herramienta eficiente
y similar a la anterior es “App Builder”, pues su editor también acepta
importar los contenidos de tu página web con el fin de utilizarlos para las
aplicaciones para celulares. Por otro lado, App Builder cuenta con 37
plantillas para el diseño de la interfaz y te brinda la posibilidad de
configurarlas añadiendo módulos como: Redes sociales, chats, contactos, sitio
web, multimedia, noticias, canal RSS, tienda, mapa; que incluso pueden ser
modificados aún después de publicada la aplicación.
✓ “Como DIY” es una de las herramientas
con más aplicaciones activas actualmente. Aunque para acceder a sus servicios
debes pagar, ofrece una garantía de 6 meses, es decir, te regala 6 meses de
suscripción gratuita en caso de no conseguir los resultados que esperabas para
tu aplicación.
✓ Con “Creapp” tendrás una
amplia oferta de plantillas prediseñadas para construir aplicaciones que podrán
estar disponibles en diferentes sistemas operativos. Esta herramienta te
permite agregar servicios como pagos electrónicos para tiendas virtuales y
pedidos, lo cual es ideal para cualquier empresa dedicada a la venta de
productos o servicios.
✓ Por último, tenemos
“Wiziapp”. Esta te da la posibilidad de transformar tu sitio web diseñado desde
WordPress, en una aplicación nativa iOS. Podrás crear la aplicación y
configurarla sin salir de WordPress, con solo instalando el plugin llamado
Wiziapp. (Next_u, 2018)
Lidas de consejos para crea una APP
Punto de partida: pregúntate por qué y cómo
quieres estar presente en este medio y cuando lo tengas claro pasa al siguiente
punto.
Calcula bien el esfuerzo de tiempo y el presupuesto que te puedes
permitir.
Prepara a conciencia un producto nuevo, un
juego, una información que difundir por este medio o un servicio novedoso para
ofrecerlo a los usuarios.
Céntrate en las necesidades del usuario y
crea una app simple, bonita, clara, visual, fluida, intuitiva, sin errores y
elige muy bien qué pones en ella.
Piensa en solucionar un problema. Una app de
éxito puede surgir de las necesidades que se presentan en el día a día de cada
trabajo o de la vida misma.
Piensa en el usuario: dónde estará
físicamente cuando la utilice y en qué momento está disponible el público
objetivo de tu app.
Piensa en la movilidad: tu app novedosa
deberá aprovechar las principales características de los Smartphone para
mejorar la experiencia del usuario: el acceso a internet, el posicionamiento
GPS, la cámara, el control de movimiento, etc.
Crea una app profesional de máxima calidad.
Busca a una empresa con gran experiencia en programación de apps que te la
diseñe de la mejor forma posible.
No limites tu app a un sistema operativo:
desarrolla versiones de tu app para las principales plataformas móviles, en
este orden: iOS, Android, Windows, RIM Blackberry OS, Firefox OS y desarrolla
también el web móvil para ofrecer un servicio genérico sin app instalada.
Aprovecha tecnologías que faciliten la puesta
en marcha de tu sistema como el Cloud Computing para rebajar el coste de tu
desarrollo y facilitar las pruebas.
Interactúa con los usuarios: captura datos
con la app, envía mensajes push, cuida al usuario.
Actualiza la información de la app con
frecuencia, pero no cambies demasiadas veces la aplicación.
Promociona la app:
Usa las redes sociales para difundir y
recomendar tu nueva app para así alcanzar un mercado potencial muy grande hacer
grandes inversiones en publicidad. También conseguirás de este modo opiniones
en tiempo real de los usuarios y mejorar tu aplicación en las siguientes
versiones.
Genera expectación: si quieres asegurar el
éxito social de tu app, prepara muy bien el relanzamiento con una campaña en
las redes sociales que genere interés en el público al que vaya dirigida.
Crea una web para promocionar tu app y haz
que llegue a todos los medios: revistas, blogs, foros, etc. para promocionarla.
Consulta nuestra infografía con 7 consejos
para marketing móvil de Apps.
Define qué es lo que considerarás éxito para
tu App:
Nº de descargas y nº de interacciones
esperadas,
MAU (Nº usuarios activos/mes), DAU (Usuarios
activos/día)
ARPU (Ingreso medio/ usuario), ARPPU (Ingreso
medio/usuario de pago).
Prueba, falla, corrige, mejora, reintenta.
Para poder hacer todo esto, ¡tienes que interactuar con los usuarios y medir
resultados! (Marketing
Móvil, 2019)
Recomendaciones
Una de
las primordiales recomendaciones para crear una aplicación es tener una buena
estructura de ideas para realizar la aplicación, tener una mente creativa en la
cual yo pueda desarrollar una gran diversidad de ideas.
En
el mismo documento hago referencia a algunos programas recomendados para
realizar las aplicaciones que son muy utilice para trabajar y no requieren de
tanta programación para realizar las aplicaciones, puedes elegir el que más te
guste para poder trabajar.
Los
expertos recomiendan también
definir para lo que significa éxito. "Defina el número de descargas que quiere conseguir
en una semana, o incluso, piense si desea un alcance nacional o internacional.
Y ojo, es muy importante tener retroalimentación al construir software para
conocer si está haciendo las cosas bien.
Te beneficiará
tener una aplicación disponible solo para iOS o Android. Recomiendo contratar a
empresas como Firebase, un partner de Google, que trabajan en el desarrollo
integral de plataformas para ambos sistemas operativos y de desarrollo web en
versión móvil, ya que para hacerlo por separado habría que contratar a tres
empresas distintas y por ende triplicar el gasto.
Conclusiones
En conclusión es importante seguir los pasos
detalladamente para poder lograr crear la app ya que si no se siguen los pasos
dados en este trabajo habría probabilidades que mi app no alcense las
expectativas que se habían tenido planteada para la misma.
En esta investigación se llegó a comprender los pasos para poder desarrollar
una aplicación android ya que hoy en día se les ha facilitado a los seres
humanos una diversidad de tareas por el desarrollo de las mismas.
Se obtuvieron grandes conocimientos en el
manejo de las tecnologías relacionadas con un proyecto de este tipo. Se
aprendieron conceptos importantes para el desarrollo de software dentro de las
limitaciones típicas de un dispositivo móvil. También se obtuvieron conocimientos
avanzados en el uso de programas y un buen manejo de las diferentes
herramientas que hacen posible desarrollar aplicaciones bajo la plataforma
Android.
A medida que la aplicación fue tomando forma,
se implementaron funciones adicionales al diseño original. Esto sucedió ya que
se notaron algunas posibles mejoras que no representaban grandes inconvenientes
desde el punto de vista de implementación, pero otorgaban considerables mejoras
en la usabilidad general de la aplicación.
En conclusión para crear una aplicación tengo
que tener presente 5 faces las cuales son la fase que es la fase inicial de lluvia de ideas en
la cual yo debo desarrollar mis ideas y las debo plasmar en un papel para que
no se me puedan olvidar y diseñar mi app mano para luego pasar a la siguiente
fase. La fase de negocio nos permite ver cuáles son las aplicaciones más vendidas
si la quiero para negociar o si quiero realizar una personal averiguar un
prototipo de aplicación semejante a la que quiero hacer para tener una idea. la
fase del diseño esta es la fase en la cual debo elegir un programa, para crear
mi aplicación y empezar a realizar la aplicación con todas las ideas que ya
tengo escritas, La fase del lanzamiento publicar mi aplicación para que los
demos usuarios puedan interactuar como mi aplicación Por último y no menos
importante la fase de la promoción esto sería en caso de que yo quisiera ser
viral mi aplicación o la quisiera vender tendría que promocionarla a través de
anuncios o una página web, esto ha sido todo el proceso de mi investigación
espero que les guste y les puede ser de mucha utilidad.
Referencias
Alba López. (2014). Cómo promocionar una
aplicación móvil en 12 pasos. Recuperado 12 de mayo de 2019, de
https://www.lancetalent.com/blog/como-promocionar-una-aplicacion-movil/
David Hernández. (2017). 10 pasos imprescindibles para lanzar
una app | Blog 480interactive. Recuperado 12 de mayo de 2019, de
https://www.480interactive.com/blog/10-pasos-imprescindibles-para-lanzar-una-app/
El universal. (2019). ¿Cuáles son las aplicaciones más usadas
en el mundo? Recuperado 12 de mayo de 2019, de
https://www.eluniversal.com.mx/techbit/cuales-son-las-aplicaciones-mas-usadas-en-el-mundo
Marketing Móvil. (2019). 15 consejos para crear una app móvil
de éxito | Marketing Móvil. Recuperado 12 de mayo de 2019, de
http://www.marketing-movil-sms.com/aplicaciones-moviles/15-consejos-para-crear-una-app-movil-de-exito/
NEOAttack. (2019). Diseño de Aplicaciones: ¿Cómo crear una
app paso a paso? Recuperado 12 de mayo de 2019, de
https://neoattack.com/diseno-aplicaciones/
Newsletter. (2017). Cinco consejos para hacer una buena
aplicación. Recuperado 12 de mayo de 2019, de
https://www.finanzaspersonales.co/trabajo-y-educacion/articulo/cinco-consejos-para-hacer-buena-aplicacion/43351
Next_u. (2018). 7 HERRAMIENTAS PARA CREAR APLICACIONES PARA
CELULARES. Recuperado 12 de mayo de 2019, de
https://www.nextu.com/blog/7-herramientas-para-crear-aplicaciones-para-celulares/
Yeeply. (2019). Crear aplicaciones Android: sigue nuestra
guía paso a paso. Recuperado 12 de mayo de 2019, de
https://www.yeeply.com/blog/como-crear-una-aplicacion-para-android/
No hay comentarios:
Publicar un comentario