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viernes, 15 de mayo de 2020

Crear aplicaciones Android paso a paso

Crear aplicaciones Android paso a paso

             Unas aplicaciones es un programa, diseñado para poder realizar un tipo de tarea, a los usuarios les sirve de entretenimiento, o para facilitarles el trabajo, a continuación desarrollaremos la idea para realizar la aplicación.

1.      Fase inicial

              En esta primera fase es en la que se tiene que desarrollar una lluvia de idear para poder planificar y plasmar en un papel, lo que yo quiero que trate mi aplicación, tengo que tener una mente creativa para desarrollar mi aplicación.
            Lo primero que necesitas para crear una app Android es tener una buena idea. Lo idóneo es que cubra una necesidad, que resuelva un problema que tengan los usuarios móviles. Comprueba tu competencia. Si existen aplicaciones Android que ya cubren esa necesidad, haz una app mejor. Madura esa idea hasta que consideres que podría ser viable.
Si ya tienes clara la idea, plasma en un papel cómo sería tu app. Hazla sencilla, básica, sin conceptos de diseño.
De manera similar, el conocimiento relacionado con la ciencia de la computación ha dejado un pedestal, para muchos inalcanzables, para también hacerse más accesible. Aunque para desarrollar una aplicación es necesario tener conocimientos básicos de programación de software, existen páginas en internet y herramientas que ayudan a los que no son expertos. (Newsletter, 2017)

2. Fase de negocio

              En esta segunda fase pasamos de la idea al proyecto. Seguimos sin ponernos manos a la obra a crear una app para Android. Pero necesitamos definir el proyecto de forma más amplia y detallada. Tenemos que pensar en grande para hacer la aplicación tenemos que analizar cuáles  son las aplicaciones más utilizadas por los usuarios para ello tenemos que investigar.
A la hora de desarrollar una app hay muchas pequeñas diferencias. Pero la principal es el sistema operativo en sí y el lenguaje de programación. Cada desarrollo nativo utilizará un código y lenguaje. Por eso tendremos que optar por desarrolladores distintos para crear app Android y otro para iOS. Nuestro presupuesto, nuestro modelo de negocio, nuestra estrategia de promoción, serán distintas. Veamos todo esto con detenimiento (Yeeply, 2019)
            Modelo de negocio y monetización de tu app Android. Es el momento de definir el modelo de negocio de tu aplicación Android. Crear una app porque sí no tiene sentido. ¿Qué quieres conseguir con ella? ¿Cómo vas a lograrlo? En eso consiste. Así como los métodos de monetización. Los incluimos en esta fase ya que deben estar decididos antes de entrar en la fase de desarrollo y diseño de la propia aplicación según estudios revelados las personas que utilizan aplicaciones son las siguientes.
De forma general, el mundo virtual se ha incrementado a pasos agigantados, tan solo en el 2017 y de acuerdo con datos de We Are Social, el número de usuarios ad Internet, a nivel mundial, llego a 2.800 millones, equivalente a 37% de penetración. Además de 2.56 millones de usuarios de redes sociales móviles en 2017, equivalente a 34%.  (El universal, 2019)
Definición del proyecto de aplicación para Android. Debes crear un documento que refleje todos los aspectos de tu aplicación Android. Desde la parte más básica como los mockups hasta las formas de monetización o los colores del diseño de la marca si ya los has escogido. Si no está completo al 100%, puedes dejar cosas en el tintero. Por ejemplo, si necesitas un diseño aparte o una consultoría especializada. 

3. Fase de desarrollo y diseño

Esta es la fase más larga de todo el proceso de crear aplicaciones Android o para cualquier otro OS. Entramos en la parte seria, en el desarrollo. Somos de los que pensamos que ya que te lanzas a la piscina del Mobile, tienes que hacerlo bien. De nada sirve crear una app sin pensarla bien, sin desarrollarla bien o sin promocionarla. Empezaremos entonces por encontrar a los profesionales Android que mejor encajen en tu proyecto.
Equipo de desarrollo de app Android. Ya que quieres y no sabes cómo crear una app para Android lo mejor es encontrar a quién sí sepa. En Yeeply te ayudamos a encontrar a un buen equipo de desarrollo especializado en Android. Especializado en creación de apps similares a la tuya.
Diseño de app Android. Es imprescindible que tengas en mente el diseño de aplicaciones para tu proyecto. En el caso de diseñar aplicaciones Android nativas deberás pensar en el funcionamiento de este sistema operativo. Por ejemplo en las animaciones del material designó, en las notificaciones inteligentes, etc. En general, el diseño de aplicaciones para el OS Android busca la sencillez visual.
Esquematizar te permitirá definir tus servidores, tus claves API y cuáles serán los diagramas para tus datos…posiblemente suena atemorizante, pero da un paso hacia atrás, respira y recuerda que Internet es tu mejor aliado ya que existen miles de herramientas que te brindarán la asistencia necesaria para hacerlo. (NEOAttack, 2019)
Hazte con un Project Manager. Necesitas a alguien que te ayude a gestionar el proceso de creación de tu app Android. No porque tu no seas capaz, si no para agilizar los procesos. Así podrás centrarte en cuestiones más importantes y no en la logística. Desde Yeeply, te podemos proporcionar uno para ayudarte a gestionar tu proyecto.

4. Fase de lanzamiento

Una vez validados todos los procesos, tu aplicación ya está casi lista para su publicación. Antes de lanzarla tienes que preparar algunas cosas para que tenga toda la repercusión posible. De hecho la primera semana de una app en la store es crucial para ganar visibilidad y empezar a posicionarse.
ASO, el SEO de las aplicaciones móviles. El ASO debe su nombre a sus siglas en inglés por “App Store Optimización”. Es decir, que el ASO es el posicionamiento de tu app dentro de las tiendas de aplicaciones. Para conseguir un buen ASO para tu app Android tenemos que definir bien las palabras clave. Es muy recomendable que cuentes con un experto en ASO para esta tarea. Ya que si no logras posicionarte bien, no generarás descargas de tu app Android.

ANTES DE LA PUBLICACIÓN

1. Elección de nombre. Ha de abordarse al mismo tiempo que los puntos 2, 3 y 4 porque se complementan. Por norma general, se recomienda que la app contenga el nombre de la marca, la palabra clave principal del servicio o producto y que sea fácil de recordar. Puedes apostar por un nombre más descriptivo (más accesible para descargar, pero más difícil de diferenciar de la competencia) o más creativo (con más gancho, pero que puede dificultar el posicionamiento natural). Es imprescindible tener en cuenta el aspecto legal, por ejemplo a través de la Oficina Española de Patentes y Marcas, y también el posible alcance internacional de la app. Obviamente, no hace falta llegar a los 250 caracteres que establece como máximo App Store ni los 30 de Google Play.
2. Elección de palabras clave. Las keywords son las palabras clave que permitirán a tu app aparecer en los resultados de búsqueda de App Store (Google Play se basta con el nombre y la descripción), al igual que ocurre con los buscadores de internet. Es preferible apoyarte en herramientas como Sensor Tower y Google Trends y, a partir de ahí, sentido común y algunas reglas básicas: rellenar los 100 caracteres disponibles, evitar keywords compuestas de dos o más palabras y no es necesario incluir el nombre de la app ni dejar espacio después de las comas en ese campo.
3. ¿En qué categoría publico mi app? La selección de la categoría también condiciona el posicionamiento de la app, porque la visibilidad es más o menos difícil en una que en otras: cuanto más competida es una categoría, más descargas necesitas para destacar. Y, al mismo tiempo, es necesario elegir la categoría que mejor describa la aplicación para que sea fácil de encontrar. Teniendo en cuenta estas dos variables puedes elegir en qué apartado de iOS y Google Play vas a publicar tu app.
4. Ejes de comunicación: ¿cuál es el gancho de tu app? Del análisis de la competencia que apuntábamos arriba como paso previo deberían desprenderse los elementos diferenciales de tu proyecto de app, aquello que la hace única o singular, sobre los que tendrás que apoyar toda la comunicación desde el minuto 1. Tanto la descripción corta de Google Play (80 caracteres) como la descripción normal (4.000 caracteres) o cualquier mensaje promocional que difundas han de tener unos ejes de comunicación claros para que todo vaya alineado en la misma dirección. Para maximizar las posibilidades de ser encontrados por los usuarios, la app puede tener una web propia que funcione como base de operaciones de la comunicación, con un SEO bien cuidado para reforzar su posicionamiento.
5. La importancia de la imagen: diseño del icono, capturas y vídeo. El icono de una app es muchas veces el primer mensaje que lanza al usuario, por lo que es muy importante que sea atractivo y representativo de su estilo, funciones y objetivos. De hecho, se calcula que marca hasta el 20% de la decisión de descarga. A partir del icono se traza toda la identidad de la app, incluyendo la línea gráfica de sus menús y pantallas teniendo en cuenta los estándares de cada plataforma y la usabilidad. En esa misma línea, la selección de capturas de pantalla de la app que se subirán a los markets ha de mostrar sus aspectos más atractivos y singulares. Criterios, tanto los de este punto como los del anterior, que han de estar muy presentes en el vídeo de presentación de la app que se recomienda realizar para su lanzamiento.

DESPUÉS DE LA PUBLICACIÓN

6. Buscar la descarga inmediata: sincronización. Es muy importante que en las horas y días posteriores a su publicación la app obtenga el mayor número de descargas posibles. Los picos de instalaciones y una buena ratio de instalación/desinstalación son interpretados, tanto por Google Play como por App Store, como una señal positiva de la calidad y utilidad de la app, por lo que mejorarán ostensiblemente su posicionamiento ASO de partida. Así que es crucial controlar el día exacto de publicación para concentrar gran parte de los esfuerzos de los que hablaremos en los siguientes puntos. Y para monitorizar el seguimiento de los resultados hay que elegir una herramienta analítica, como Google Mobile Analytics o Distimo.
7. Contactar con influencias. Uno de los primeros canales de difusión que hemos de tener en cuenta para el lanzamiento de nuestra app es el que tiene mayor reputación e influencia entre los usuarios de nuevas tecnologías. Las influencias no son otra cosa que los prescriptores potenciales de nuestra app en internet; esos profesionales del sector o blog Gers, profesionales o no pero muy activos y seguidos en redes sociales, cuya opinión favorable hacia nuestro proyecto puede darle un impulso muy estimable. El trato con ellos ha de ser lo más honesto y personalizado posible.
8. No olvidar a los medios de comunicación convencionales. Dependiendo del potencial y singularidad de nuestra app, debemos de valorar la conveniencia de preparar un buen dossier de prensa para difundir a los medios de comunicación convencional especializada o generalistas, siempre teniendo en cuenta, como en el punto anterior, el trato honesto y personalizado al periodista. Los puntos 4 y 5 de este decálogo son claves en este aspecto.
9. La plaza pública de las redes sociales. El comportamiento de una app en redes sociales es similar al de cualquier otro producto, con la particularidad de que permite exprimir al máximo su virilidad. Y se pueden aprovechar por una doble vía: desde el propio perfil de la app en redes, en el caso de que se haya determinado construir una red propia de difusión (que puede ir de la web hasta las redes sociales); y con elementos sociales desde la propia app, como la posibilidad de compartir determinados elementos (fotos, noticias, actividades, localizaciones…) y la propia aplicación. Hay que conocer a nuestro público potencial para elegir bien las redes. El vídeo del que hablábamos en el punto 5 vuelve a ser importante en la estrategia en redes.
10. Publicidad de pago online y convencional. El lanzamiento de la app debe incluir un plan de medios para determinar la forma más rentable de invertir en la publicidad de nuestro proyecto, dependiendo de sus características, del presupuesto y, sobre todo, del target. Por ejemplo, para un público muy específico y fácil de segmentar, serán más eficaces campañas en plataformas como Facebook, YouTube o Twitter o en medios convencionales u online especializados. Y para un público más generalista habría que analizar la conveniencia de promocionar la app en Google Adwords, AdMob o soportes más convencionales como publicidad en prensa, cuñas de radio, spots de televisión, exterior, mupis. (David Hernández, 2017)
Lanzamiento espectacular. Ahora sí… ¡A lanzar tu app! Ten en cuenta que la subida a las stores no es inmediata. En el caso de Google Play suele tardar un par de horas, pero para otras Stores como Apple Store puede tardar varios días. Sincroniza tu lanzamiento en caso de que lances tu app para varios sistemas operativos. Y una vez esté subida tu app empieza la promoción que habías preparado con antelación

5. Fase de promoción

Esta es una fase imprescindible. Mucha gente que no sabe crear aplicaciones Android y tener éxito se centra en el desarrollo. Pero la parte de promoción es igual de importante y requiere el mismo presupuesto que invertiste en desarrollo. Sin esta fase tu desarrollo acabará por desaparecer en las stores. Además de la promoción más tradicional te recomendamos que hagas campaña y  promociones tu app en:
Medios especializados. Es decir, en medios que hablen de aplicaciones móviles, pero también en medios de tu sector. Por ejemplo si has creado una app Android de recetas de cocina, puedes promocionarla en medios de salud y de cocina.
Influencies. Crea relaciones con influencias de tu sector. Por ejemplo, si tienes una app de moda, contacta con influencias de lifestyle o de moda para que prueben tu app. Si les gusta y la promocionan conseguirás alcanzar un gran público.
Anuncios. Siempre puedes apostar por los anuncios. No me refiero a los de televisión, carteles, etc., que también puedes hacerlo. Aprovecha la naturaleza online de las apps para promocionarte con banners, anuncios en redes sociales y anuncios in app de otras aplicaciones.

       Pasos para promocionar aplicación

Empieza por la elección del nombre

El nombre de tu aplicación móvil tiene que ser único y fácil de pronunciar. Debe incluir las keywords más importantes de tu negocio y dar pistas sobre el problema que resolverá al usuario que decida descargarla.

Intenta que no pase de los 12 caracteres

Que sea adecuado para el SEO. Utiliza términos que los consumidores introduzcan en los buscadores cuando piensan en aplicaciones móviles.
Optar por un nombre compuesto puede ser una buena opción, por ejemplo como hacen WhatsApp o Evernote.
Existen sitios como Dotomator que te pueden dar ideas de nombres relacionados con palabras o categorías concretas.

Elige la categoría correcta de tu aplicación

Debes de elegir una categoría y una subcategoría para tu aplicación. Aunque a priori parezca sencillo, existen muchas apps que no se identifican con ninguna, en este caso se debe pensar en el usuario y hacerse la siguiente pregunta: ¿En qué categoría se encuentran mis clientes potenciales? La selección de la misma será determinante en la promoción de la aplicación. Una vez lanzada se puede modificar la categoría en cada actualización.

  Crear un icono y capturas de pantalla sorprendentes

Como en todos los negocios, la primera impresión es lo que cuenta. Cuando se trata de promocionar una aplicación el diseño visual será clave en la decisión del cliente. Y ese diseño inicial de una app no es más (ni menos) que un icono de lanzamiento y varias capturas de pantalla que expliquen el contenido.
El icono es lo que diferenciará tu aplicación. Debe de ser lo suficientemente atractivo como para destacar entre miles de iconos similares con los que compartirás un mismo escaparate: app store. Las características que debe incluir son diferentes dependiendo de si es para iOS o para Android.

  Escribe un título, descripción y keywords

La elección de las keywords, al igual que pasa con el marketing de contenidos, puede determinar el éxito o el fracaso de una app. De hecho, ya existe el concepto SEO adaptado al canal móvil: ASO (App Store Optimización). Las tiendas de aplicaciones serán cada vez más competitivas, y debes de esforzarte para que tu aplicación esté en los primeros puestos de su categoría. Si quieres elegir las mejores keywords para promocionar tu aplicación, sigue estos consejos: Cómo elegir las keyworkds, marketing de apps.

 Construye una landing page sencilla y atractiva

Para la promoción de tu aplicación necesitarás como mínimo una landing page que explique de la forma más clara y concisa lo que puedes ofrecer a tu potencial cliente. Te mostramos algunos ejemplos de landing pages bien desarrolladas para promocionar una aplicación móvil.



Crea un blog y comparte tus contenidos

El marketing de contenidos es importante en todos los negocios, y más si hablamos de ecommerce o aplicaciones móviles. Debes de redactar contenidos que interesen a tus posibles clientes, ponerte en su piel y engancharlos con información de utilidad. Cuando empieces a recibir vistas orgánicas, incluye un banner de tu landing page en el blog y verás cómo pronto aumentarán las descargas de tu app.
Un buen ejemplo de blog para promocionar una aplicación es Buffer. Actualizan contenidos a diario de mucho interés para su audiencia y muy compartidos en redes sociales. La única publicidad que introducen es un banner hacia su landing page que permanece estático en la parte derecha de todos sus contenidos. La conversión de la mayoría de sus lectores en clientes está asegurada.

Promociona tu app en redes sociales.

Nada que no sepas. Usa las redes sociales para promocionar tu aplicación diariamente: Facebook, Twitter, Linkedin  y Google Plus, son indispensables. Además algo tan sencillo como incluir un enlace a tu aplicación en todos los perfiles que tengas en social media te ayudará seguro en la promoción. También es interesante crear un tablero en Pinterest

Reseñas de la aplicación en blogs especializados

Este paso es el que más beneficios te traerá a largo plazo, pero también el que más esfuerzo requiere. Aparecer en medios y blogs especializados es la mejor forma de promocionar una aplicación móvil. Un ejemplo de este tipo de blogs es Desarrolla App. También conseguirás aumentar tus descargas de forma asombrosa si aparece en páginas como Atrappo o Appgratis.

Con una solo reseña de un experto podrás convertir tu aplicación en un éxito. Para empezar deberás contactar con los sitios en los que quieras salir y enviar notas de prensa a los medios, tanto online como offline. Para estar preparado antes de lanzar tu app, reúne todo lo necesario: imágenes, notas de prensa, biografía de los fundadores, logos, guest-post, contacto de bloggers y periodistas que puedan estar interesados…

 Crea un video de tu aplicación móvil

No tiene que ser necesariamente un video tutorial o explicativo. Puedes crear un video que invite a la reflexión, que sea divertido, creativo, o que simplemente cuente una historia. Lo importante es que al usuario se sienta identificado y le interese conocer más sobre la aplicación.(Alba López, 2014)

Herramientas para crear aplicaciones

La primera herramienta se llama “Adianteapps”, esta te permite crear tu app móvil para dispositivos iPhone y Android de manera rápida y muy sencilla. Además, admite pre visualizar la aplicación en tu propio celular.
Si eres diseñador, seguramente esta app es ideal para ti. “App Press” es una herramienta muy sencilla que no requiere tener conocimientos de códigos y programación para crear aplicaciones para celulares.  Esta utiliza una interfaz de usuario muy similar a la de Photoshop, por lo tanto, es ideal para diseñadores.
“AppMachine” es una herramienta muy útil con la que seguramente no se te escapará nada, pues con solo ingresar la URL de tu página web, importará el contenido más importante o aquel que elijas para tu aplicación. 

Otra herramienta eficiente y similar a la anterior es “App Builder”, pues su editor también acepta importar los contenidos de tu página web con el fin de utilizarlos para las aplicaciones para celulares. Por otro lado, App Builder cuenta con 37 plantillas para el diseño de la interfaz y te brinda la posibilidad de configurarlas añadiendo módulos como: Redes sociales, chats, contactos, sitio web, multimedia, noticias, canal RSS, tienda, mapa; que incluso pueden ser modificados aún después de publicada la aplicación.
“Como DIY” es una de las herramientas con más aplicaciones activas actualmente. Aunque para acceder a sus servicios debes pagar, ofrece una garantía de 6 meses, es decir, te regala 6 meses de suscripción gratuita en caso de no conseguir los resultados que esperabas para tu aplicación.
Con “Creapp” tendrás una amplia oferta de plantillas prediseñadas para construir aplicaciones que podrán estar disponibles en diferentes sistemas operativos. Esta herramienta te permite agregar servicios como pagos electrónicos para tiendas virtuales y pedidos, lo cual es ideal para cualquier empresa dedicada a la venta de productos o servicios.
Por último, tenemos “Wiziapp”. Esta te da la posibilidad de transformar tu sitio web diseñado desde WordPress, en una aplicación nativa iOS. Podrás crear la aplicación y configurarla sin salir de WordPress, con solo instalando el plugin llamado Wiziapp. (Next_u, 2018)



Lidas de consejos para crea una APP


Punto de partida: pregúntate por qué y cómo quieres estar presente en este medio y cuando lo tengas claro pasa al siguiente punto.
Calcula bien el esfuerzo de  tiempo y el presupuesto que te puedes permitir.
Prepara a conciencia un producto nuevo, un juego, una información que difundir por este medio o un servicio novedoso para ofrecerlo a los usuarios.
Céntrate en las necesidades del usuario y crea una app simple, bonita, clara, visual, fluida, intuitiva, sin errores y elige muy bien qué pones en ella.
Piensa en solucionar un problema. Una app de éxito puede surgir de las necesidades que se presentan en el día a día de cada trabajo o de la vida misma.
Piensa en el usuario: dónde estará físicamente cuando la utilice y en qué momento está disponible el público objetivo de tu app.
Piensa en la movilidad: tu app novedosa deberá aprovechar las principales características de los Smartphone para mejorar la experiencia del usuario: el acceso a internet, el posicionamiento GPS, la cámara, el control de movimiento, etc.
Crea una app profesional de máxima calidad. Busca a una empresa con gran experiencia en programación de apps que te la diseñe de la mejor forma posible.
No limites tu app a un sistema operativo: desarrolla versiones de tu app para las principales plataformas móviles, en este orden: iOS, Android, Windows, RIM Blackberry OS, Firefox OS y desarrolla también el web móvil para ofrecer un servicio genérico sin app instalada.
Aprovecha tecnologías que faciliten la puesta en marcha de tu sistema como el Cloud Computing para rebajar el coste de tu desarrollo y facilitar las pruebas.
Interactúa con los usuarios: captura datos con la app, envía mensajes push, cuida al usuario.
Actualiza la información de la app con frecuencia, pero no cambies demasiadas veces la aplicación.
Promociona la app:
Usa las redes sociales para difundir y recomendar tu nueva app para así alcanzar un mercado potencial muy grande hacer grandes inversiones en publicidad. También conseguirás de este modo opiniones en tiempo real de los usuarios y mejorar tu aplicación en las siguientes versiones.
Genera expectación: si quieres asegurar el éxito social de tu app, prepara muy bien el relanzamiento con una campaña en las redes sociales que genere interés en el público al que vaya dirigida.
Crea una web para promocionar tu app y haz que llegue a todos los medios: revistas, blogs, foros, etc. para promocionarla.
Consulta nuestra infografía con 7 consejos para marketing móvil de Apps.
Define qué es lo que considerarás éxito para tu App:
Nº de descargas y nº de interacciones esperadas,
MAU (Nº usuarios activos/mes), DAU (Usuarios activos/día)
ARPU (Ingreso medio/ usuario), ARPPU (Ingreso medio/usuario de pago).
Prueba, falla, corrige, mejora, reintenta. Para poder hacer todo esto, ¡tienes que interactuar con los usuarios y medir resultados! (Marketing Móvil, 2019)

 

Recomendaciones

 Una de las primordiales recomendaciones para crear una aplicación es tener una buena estructura de ideas para realizar la aplicación, tener una mente creativa en la cual yo pueda desarrollar una gran diversidad de ideas.
     En el mismo documento hago referencia a algunos programas recomendados para realizar las aplicaciones que son muy utilice para trabajar y no requieren de tanta programación para realizar las aplicaciones, puedes elegir el que más te guste para poder trabajar.
  Los  expertos recomiendan  también definir para lo que significa éxito. "Defina el número de descargas que quiere conseguir en una semana, o incluso, piense si desea un alcance nacional o internacional. Y ojo, es muy importante tener retroalimentación al construir software para conocer si está haciendo las cosas bien.
Te beneficiará tener una aplicación disponible solo para iOS o Android. Recomiendo contratar a empresas como Firebase, un partner de Google, que trabajan en el desarrollo integral de plataformas para ambos sistemas operativos y de desarrollo web en versión móvil, ya que para hacerlo por separado habría que contratar a tres empresas distintas y por ende triplicar el gasto.




              

 

Conclusiones


En conclusión es importante seguir los pasos detalladamente para poder lograr crear la app ya que si no se siguen los pasos dados en este trabajo habría probabilidades que mi app no alcense las expectativas que se habían tenido planteada para la misma.

En esta investigación se llegó  a comprender los pasos para poder desarrollar una aplicación android ya que hoy en día se les ha facilitado a los seres humanos una diversidad de tareas por el desarrollo de las mismas.

Se obtuvieron grandes conocimientos en el manejo de las tecnologías relacionadas con un proyecto de este tipo. Se aprendieron conceptos importantes para el desarrollo de software dentro de las limitaciones típicas de un dispositivo móvil. También se obtuvieron conocimientos avanzados en el uso de programas y un buen manejo de las diferentes herramientas que hacen posible desarrollar aplicaciones bajo la plataforma Android.

A medida que la aplicación fue tomando forma, se implementaron funciones adicionales al diseño original. Esto sucedió ya que se notaron algunas posibles mejoras que no representaban grandes inconvenientes desde el punto de vista de implementación, pero otorgaban considerables mejoras en la usabilidad general de la aplicación.

En conclusión para crear una aplicación tengo que tener presente 5 faces las cuales son la fase  que es la fase inicial de lluvia de ideas en la cual yo debo desarrollar mis ideas y las debo plasmar en un papel para que no se me puedan olvidar y diseñar mi app mano para luego pasar a la siguiente fase. La fase de negocio nos permite ver cuáles son las aplicaciones más vendidas si la quiero para negociar o si quiero realizar una personal averiguar un prototipo de aplicación semejante a la que quiero hacer para tener una idea. la fase del diseño esta es la fase en la cual debo elegir un programa, para crear mi aplicación y empezar a realizar la aplicación con todas las ideas que ya tengo escritas, La fase del lanzamiento publicar mi aplicación para que los demos usuarios puedan interactuar como mi aplicación Por último y no menos importante la fase de la promoción esto sería en caso de que yo quisiera ser viral mi aplicación o la quisiera vender tendría que promocionarla a través de anuncios o una página web, esto ha sido todo el proceso de mi investigación espero que les guste y les puede ser de mucha utilidad.








 


Referencias


Alba López. (2014). Cómo promocionar una aplicación móvil en 12 pasos. Recuperado 12 de mayo de 2019, de https://www.lancetalent.com/blog/como-promocionar-una-aplicacion-movil/
David Hernández. (2017). 10 pasos imprescindibles para lanzar una app | Blog 480interactive. Recuperado 12 de mayo de 2019, de https://www.480interactive.com/blog/10-pasos-imprescindibles-para-lanzar-una-app/
El universal. (2019). ¿Cuáles son las aplicaciones más usadas en el mundo? Recuperado 12 de mayo de 2019, de https://www.eluniversal.com.mx/techbit/cuales-son-las-aplicaciones-mas-usadas-en-el-mundo
Marketing Móvil. (2019). 15 consejos para crear una app móvil de éxito | Marketing Móvil. Recuperado 12 de mayo de 2019, de http://www.marketing-movil-sms.com/aplicaciones-moviles/15-consejos-para-crear-una-app-movil-de-exito/
NEOAttack. (2019). Diseño de Aplicaciones: ¿Cómo crear una app paso a paso? Recuperado 12 de mayo de 2019, de https://neoattack.com/diseno-aplicaciones/
Newsletter. (2017). Cinco consejos para hacer una buena aplicación. Recuperado 12 de mayo de 2019, de https://www.finanzaspersonales.co/trabajo-y-educacion/articulo/cinco-consejos-para-hacer-buena-aplicacion/43351
Next_u. (2018). 7 HERRAMIENTAS PARA CREAR APLICACIONES PARA CELULARES. Recuperado 12 de mayo de 2019, de https://www.nextu.com/blog/7-herramientas-para-crear-aplicaciones-para-celulares/

Yeeply. (2019). Crear aplicaciones Android: sigue nuestra guía paso a paso. Recuperado 12 de mayo de 2019, de https://www.yeeply.com/blog/como-crear-una-aplicacion-para-android/

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